El F.C. Barcelona gana la Liga

Ya hay campeón de Liga, el F.C. Barcelona, que tuvo que esperar a la última jornada para proclamarse triunfador.

El F.C. Barcelona viajaba a Granada con la obligación de ganar para asegurarse el título y no depender del partido del Real Madrid e hizo su trabajo.

El F.C. Barcelona ganó 0-3 a un Granada que festejaba con su afición la salvación matemática. Un hat-trick de Luís Suárez ponía en bandeja el campeonato para los blaugrana. Fue un partido cómodo en el que, al descanso, ya ganaban por 2 goles y, a falta de 5 minutos, marcó el tercero cuando todos ya celebraban el título.

https://www.youtube.com/watch?v=AqVsYgZnTY0

El Real Madrid vence, pero queda en el segundo puesto

El subcampeón, el Real Madrid, tenía que ganar y esperar un pinchazo del F.C. Barcelona. El conjunto blanco ganó pero los blaugrana no fallaron.

El equipo de Zidane venció por 0-2 ante un Deportivo de la Coruña que esperaba las vacaciones. Dos goles de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, sentenciaron un partido que con el resultado de Granada, no tenia mucha historia.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que nada se jugaba en casa ante el Celta de Vigo, venció 2-0 con dos goles en tres minutos de Torres y Griezman. El Atlético de Madrid quería dedicar una victoria a los suyos antes de la final de Champions ante el Real Madrid.

Con los puestos europeos adjudicados, se enfrentaban el Atlhetic de Bilbao y el Sevilla que miraba a la final de la Europa League. Los de Bilbao se despidieron de San Mamés con victoria por 3-1 con doblete de Aduriz y al gol de Aduriz, por parte andaluza marcó el canterano Juan Muñoz.

El drama de la jornada se vivía en Getafe, que dependía de sí mismo para salvarse y se enfrentaba a un Betis que nada se jugaba. Los azulones perdieron 2-1 y con ese resultado tenían que esperar que tanto el Sporting como el Rayo Vallecano ganasen.

El Sporting venció en casa 2-0 ante un Villarreal que jugó a medio gas y no quiso tirar a portería. El club asturiano tenía que ganar y que el Getafe no hiciera lo propio, por lo que se aseguraba jugar otro año más en primera división.

El que más complicado lo tenía de los tres era el Rayo Vallecano que tenía que ganar su partido y que los otros dos no ganaran sus respectivos partidos. Los de Vallecas ganaron 2-0 ante un Levante ya descendido, pero no consiguió el sueño de mantenerse y baja de categoría.

En la jornada se disputaron otros partidos sin nada en juego como la victoria del Málaga ante las Palmas por 4 goles a 1; o el Espanyol que ganó en casa 4-2 ante el Eibar y la victoria de la Real Sociedad por 0-1 ante un Valencia que deseaba que terminara este año.

Se acaba la liga, pero aún quedan 3 finales con representación española.

Tablero de resultados


Resultados de Fútbol

Leave a Reply