La Selección Española en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Rate this post

La Selección Española rumbo al Mundial de Rusia 2018

La Selección Española debutó en Italia 1934. Desde 1978 no falta a ninguna cita y en el año 2010, en el Mundial de Sudáfrica, logró ganar el título imponiéndose a Holanda por 1-0.

En aquel año 2010, la selección española comenzó perdiendo el primer partido contra Suiza por 2-1. España era la actual campeona de Europa y era una de las favoritas, lo cual influyó negativamente en los jugadores y en su rendimiento durante el partido.

Portugal será la primera rival y sin duda también será un partido difícil en el que el equipo vecino utilizará sus mejores armas defensivas y el contraataque con Cristiano Ronaldo como referencia. Los jugadores españoles, aunque dominarán el juego, deberán estar atentos a ello.

En el Mundial de Sudáfrica el segundo fue un partido fácil ante Honduras pero el juego de la selección española seguí siendo muy mejorable. En el Mundial de Rusia, el siguiente partido no será tan fácil ya que Iran, actual campeona de Asia, está entrenada por el portugués Carlos Queiroz, quien conoce perfectamente el fútbol español ya que fue entrenador del Real MADRID durante una temporada. Seguro que también planteará un equipo muy defensivo al que será difícil hacer un gol.

Y finalmente, Marruecos será el tercer partido en el Mundial de Rusia en el tercer partido, a priori el más sencillo pero dependerá de los resultados previos. En el Mundial de Sudáfrica fue el partido más duro de todo porque solo valía la victoria y la selección española la obtuvo por la mínima, venciendo 2-1 ante Chile, obteniéndo así un mejor cruce en octavos y un camino mucho más sencillo para llegar a semifinales.

¿Conseguirá la Selección Española repetir el éxito de 2010 o el fracaso de 2014? En pocos días empieza a rodar el balón.

Será este el mundial de Rusia 2018 el de la revolución tecnológica en cuanto al balón, Telstar 18, “estrella de la televisión”, es el nombre elegido para el balón oficial del torneo por excelencia en el mundo del fútbol. El elemento más destacado es el chip de transmisión de datos en proximidad. Y sobretodo el del sistema de videoarbitraje, VAR, con un total de 35 cámaras pendientes de todo lo que acontecerá en los doce estadios donde se disputará el Mundial de Rusia 2018.

5 CURIOSIDADES DEL USO DEL VAR

  1. Los árbitros que pitarán en el Mundial contarán con la asistencia de un equipo de videoarbitraje durante los 64 partidos de la competición..
  2. En Moscú estará el centro de mandos con un árbitro coordinando al equipo. De las 35, dos se usarán específicamente para vigilar el fuera de juego.
  3. Podrán solicitar el uso del VAR para determinar si un gol ha sido marcado en situación de fuera de juego o si se ha cometido otra infracción en la jugada. También para determinar errores en las amonestaciones.
  4. El árbitro asistente de vídeo no toma ninguna decisión, se limita a ofrecer ayuda al árbitro a la hora de tomar la decisión final, responsabilidad que solo compete a este último.
  5. Las cadenas de televisión, los comentaristas y los proveedores de infoentretenimiento mantendrán al público informado sobre el proceso de revisión.

A un equipo como la Selección Española ¿le perjudica o le beneficia la introducción del VAR? El debate está abierto…

Deja un comentario