SELECCIÓN ESPAÑOLA: MARRUECOS O IRAN: CUÁL SERÁ EL RIVAL MÁS PELIGROSO

Rate this post

Un GOL en propia puerta de Marruecos da a Iran su segunda victoria en un Mundial

Un gol en propia puerta de Marruecos permite a Irán ganar el primer partido del Mundial de Fútbol 2018. Un partido que debido a las continuas interrupciones y a la mala puntería de los delanteros marroquíes parecía ir encaminado hacia un empate sin goles hasta que Aziz Bouhaddouz, que entró en la segunda mitad, cabeceó una falta botada por Ehsan Haji Safi.

Todo un drama para Marruecos

Marruecos mereció al menos un punto o quizás los tres. Empezó el partido y en 10 minutos ya había tenido 4 oportunidades de marcar.

En la segunda mitad, a pesar de bajar el ritmo de juego por las constantes faltas de ambos equipos, Marruecos continuó dominando con un 68% de posesión y tirando 13 veces a portería.

Pero la falta de acierto de cara a gol se paga en futbol al final. Amrabat ,que había ofrecido un rendimiento extraordinario como centrocampista por la derecha, cometió una falta innecesaria cerca del área de penalti, que tras centro al área hizo que Bouhaddouz en su intentó por despejar en el primer palo, conectó un perfecto cabezazo hacia su propia portería

Hasta este partido, Irán llevaba 18 partidos invictos. Esta vez, además de la falta de puntería de Marruecos, ofrecieron una sólida defensa y sobrevivieron a los continuos ataques marroquíes.

Creo que Marruecos tiene potencial para poner en apuros a la selección española, mientras Irán será un equipo ultradefensivo, teniendo en cuenta que contra Marruecos no tiró ni una vez a portería en toda la segunda mitad. Su buen sistema defensivo les ha hecho encajar solo dos goles en los cuatro últimos partidos, dejando la portería a cero en tres partidos.

Ambos equipos cometerán un número elevado de faltas, similar al de este partido

El major de partido fue el marroquí Mehdi Benatia, actualmente en la Juventus y que antes perteneción al Bayern de Munich, completó  92 pases, 19 más que cualquier otro jugador y tuvo un 81,5% de eficacia en el pase. Además realizó tres despejes, una interceptación y tiró una vez a puerta en una clara oportunidad de gol .

ESTADÍSTICAS

Posesión

Morocco 68% vs Iran 32%

Tiros

Morocco 13 vs Iran 9

Tiros a puerta

Morocco 3 vs Iran 2

Corners

Morocco 5 vs Iran 2

Faltas

Morocco 22 vs Iran 14

Deja un comentario