UEFA Champions League Final 2018: Liverpool vs Real Madrid

UEFA Champions League Final 2018: Liverpool vs Real Madrid
Votar/Vote/Stimme ab/Voter

Liverpool vs Real Madrid: Las dos mejores ligas de Europa luchan por reinar en Europa

Los hechos:

Dos estilos de juego diferentes y a la vez parecidos. Dos tipos de fútbol, la Premiership con el Liverpool y La Liga con el Real Madrid cada vez menos puros por la llegada de jugadores extranjeros de todas partes del mundo. Y por último dos semifinales las que jugaron ambos equipos con muchos goles en las que ambos equipos dejaron entrever la facilidad de encajar goles, no debido solo a la fragilidad de sus respectivas defensas sino también al juego de transición en el que ambos equipos se ven inmersos en gran parte de sus partidos.

Un posible plan de partido en el Liverpool vs Real Madrid

Como final de la Champions League con dos equipos históricos como Real Madrid y Liverpool, visualizo un partido táctico. Además de las instrucciones de los entrenadores, los jugadores tenderán a ordenarse sin balón pero a correr y buscar profundidad y verticalidad tras recuperar el balón. Sobretodo el Liverpool que sabe que su principal baza es jugar la mayor parte de tiempo posible en campo contrario, esté en posesión de balón o no.

Preveo una presión alta de los red, pero no para recuperar el balón muy arriba, sabedores de la calidad técnica de los defensas del Real Madrid para sacar el balón jugado desde atrás. Y además con esta presión intentarán que los dos laterales del Real Madrid no se incorporen al ataque como habitualmente realizan y sus tres delanteros estén cerca del área rival donde realmente son peligrosos.

El juego del Real Madrid es más imprevisible, porque dependiendo de los jugadores que elija Zidane, dispondrá de un mayor o menor control del juego a través de la posesión. Si juega Benzema como parece, será una progresión en el juego mucho más escalonada, buscando asociarse con los ce

ntrocampistas o desmarques en diagonal para abrir espacios a Ronaldo o a las llegadas de Asensio, Isco o incluso Kross o Modric.

 

 

Y si hay que reaccionar

La llamada profundidad de banquillo creo que también jugará un papel fundamental en este tipo de partidos. Bale o Lucas Vázquez en el Real Madrid son los recambios naturales para ganar en un partido igualado. En el Liverpool, los jugadores suplentes tienen menos calidad técnica pero tienen mucho trabajo en medio campo para recuperar balones y conectar rápidamente con sus tres delanteros.

Y el ganador del Liverpool vs Real Madrid es…

Creo que el Real Madrid parte como favorito pero en este tipo de partidos, el equipo que antes aproveche una debilidad o fallo del rival y se adelante en el marcador, tiene gran parte del trabajo hecho. Lo que sí creo es que conociendo a los dos entrenadores Jürgen Klopp y a Zinedine Zidane el partido será muy atractivo y lo disfrutaremos.

 

Like it? Share it!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario