Sevilla-Real Madrid, de una liga de tres a una de cuatro

Sevilla-Real Madrid

Cuando el Sevilla cambió La Liga de tres a la Liga de cuatro

El Real Madrid llevaba una increíble temporada,  y tenía una racha increible de 41 partidos sin conocer la derrota.

Jorge Sampaoli llegó al Sevilla esta temporada en lo que es su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, en las últimas semanas, hemos visto emerger al Sevilla como uno de los equipos más solidos de Europa, al mismo tiempo que ha desplegado un juego muy vertical y atractivo para el espectador.  

Además, en los últimos 10 días, los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. En cada uno de los dos partidos, el Real Madrid anotó 3 goles, con una victoria 3-0 en el partido de ida y un 3-3 en el partido de vuelta. Por ello, uno de los factores clave previos era saber si el Real Madrid sería de nuevo capaz de aguantar la presión alta del Sevilla y podría mandar y dominar el partido a pesar de la misma.

Alineaciones Real Madrid y Sevilla

Sin sorpresas en la disposición y jugadores del Sevilla, donde Samir Nasri ha venido impresionando como medio centro ofensivo del equipo y el goleador Ben Yedder en una buena racha goleadora.

Por el contrario, el Real Madrid, adoptó un nada común sistema 1-3-5-2, en el que Zidane eligió a tres defensas centrales como Varane, Nacho y Ramos. Con Carvajal y Marcelo bien abiertos en banda, y a la altura de los tres centrales en defensa para crear una línea defensiva de cinco. Casemiro, siempre como medio centro defensivo. Modric y Kross más adelantados que en partidos anteriores, mucho más próximos a las zonas de los dos delanteros, Cristiano y Benzema.

Ambos equipos han mostrado sus intenciones y sus principios de juego, basados en una presión agresiva y alta y en transiciones defensa ataque muy rápidas. Además proponen ritmo de juego alto , utilizando en la mayor parte de la fase ofensiva los jugadores de banda muy abiertos, al objeto de estirar bien las defensas contrarias, que tenían muchas dificultades para tapar las líneas de pase vertical.

En este partido, ha destacado por parte del Sevilla la posibilidad de mantener hasta el final el pressing elevado en campo contrario, gracias a la aportación de los dos jugadores que entraron en la segunda parte. Sarabia, zurdo y ex jugador del Real Madrid, fue el que lanzó magistralmente un centro al área en la falta que originó el gol en propia puerta de Ramos. Jovetic, el recién fichaje del mercado de invierno del Sevilla, fue el que tiró desde veinte metros y marcó el gol de la victoria, justo antes del final del partido  

Esta victoria 2-1 del Sevilla rompe la racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid y además muestra que ahora la lucha por el título es cosa de cuatro equipos en vez de tres.

El resto de la temporada queda incierto, pero esta victoria del Sevilla, me hace creer que vamos a divertirnos viendo los partidos de la Liga.

Deja un comentario